El ascensor de Torrecedeira tendrá un sobrecoste de 333.000 euros

El ascensor durante las obras.

La Junta de Gobierno Local validó hoy el modificado del proyecto con esa inversión adicional para solucionar la vibración de la pasarela de acceso

La empresa tiene que reiniciar los trabajos en un plazo máximo de dez días hábiles

El ascensor de Torrecedeira tendrá un sobrecoste de 333.00 euros. Así lo ha detallado hoy el alcalde, Abel Caballero, que explicó que las pruebas de carga de la pasarela que da acceso al elevador revelaron una «pequeña oscilación» en esta, que no afecta a la seguridad pero sí a la «comodidad» de la infraestructura.

Esta vibración, explicó, ha llevado al ejecutivo municipal a aprobar el modificado del proyecto, con una solución técnica que pasa por reforzar la estabilidad de la pasarela añadiéndole un nuevo pilar de sujeción. De esta forma, el coste del proyecto se incrementa en un 6,4%. Una vez formalizado el cambio en el contrato, la empresa deberá retomar las obras en un plazo máximo de diez días hábiles.

A causa de este incidente técnico, la infraestructura -que contó con financiación de los fondos FEDER de la Unión Europea dentro del proyecto de desarrollo sostenible Vigo Vertical- no se ha puesto aún en funcionamiento.

2 COMENTARIOS

  1. No hay técnicos en este ayuntamiento , o las cosas las diseña cualquiera ??????
    Son los mismos del túnel ??? Yo a día de hoy , no entiendo como va ese proyecto y viendo todo esto …. no se yo .

Los comentarios están cerrados.