El ascensor de la Plaza de la Estación cuenta con un presupuesto de 424.000 euros

Con capacidad para trece personas, contará con una parada intermedia de acceso al centro Vialia, estando previsto comenzar los trabajos en verano y concluirlos antes de que acabe el año

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Vigo ha aprobado el proyecto de instalación del elevador que comunicación la unión de Urzáiz con Vía Norte, que está llamado a suplir el hueco dejado por las antiguar escaleras de la Plaza de la Estación.

Ardan

Con un presupuesto de 424.000 euros y una previsión de duración de las obras de cinco meses, la infraestructura supone un paso más en la humanización del entorno, donde en estos momentos, además del propio Centro Comercial Vialia, se está llevando a cabo el derribo del paso elevado de Lepanto y la mejora de la propia Plaza.

De este modo, y si las previsiones se cumplen, durante este año se procederá a la apertura de la nueva estación del AVE, se estrenará el acceso a la autopista por túnel desde Lepanto y concluirá la humanización de la Bajada a la Estación y de la Plaza de la Estación, donde se ubicará el ascensor cuyo proyecto ha aprobado hoy el gobierno local.

El objetivo es empezar las obras en verano para concluir con este ascensor panorámico antes de que concluya el año. El elevador tendrá capacidad para trece personas y una parada intermedia de acceso al centro Vialia. La obra incluye una red de evacuación y canalización de las aguas pluviales y una red eléctrica soterrada, y en la unión de Urzáiz con Vía Norte, pavimento de granito, zonas ajardinadas y mobiliario urbano.

En este sentido, el Ayuntamiento también ejecutará la obra de humanización de la Plaza de la Estación y de la Bajada a la Estación, con un presupuesto de 1,9 millones y cuyos trabajos se prolongarán durante un plazo estimado de seis meses. La fachada de piedra de la vieja terminal ferroviaria, almacenada durante décadas, será ensamblada contra el muro de Urzáiz.