La cooperativa de armadores del puerto de Vigo (Arvi) ha tomando la decisión de aplazar un año lo que iba a ser la cuarta edición del evento gastronómico Seafest. La actual fecha prevista, del 9 al 12 de julio de este verano, se retrasará por tanto a 2021.

La decisión se ha tomado a raíz del seguimiento de la evolución de la pandemia por coronavirus. La organización ha señalado que su prioridad desde hace semanas es la de garantizar el abastecimiento, el mantenimiento de la actividad de la flota y la viabilidad futura de las empresas armadoras asociadas.

Desde Arvi confían en que la situación de crisis actual se resuelva en un periodo de tiempo razonable y consideran que en los próximos meses deberán centrar sus esfuerzos en los objetivos planteados. La cooperativa ha trasladado su voluntad de que la cuarta edición del Seafest, en julio de 2021, sea la mejor de cuantas se han celebrado hasta la fecha «por su calidad, estética, contenidos, seguridad, compromiso con el medio ambiente y participación ciudadana».