El artista vigués Borja Sánchez Marcote expone en Valladolid su muestra ‘La Colina’

Se trata de un proyecto de investigación acerca del estado anímico de un paisaje devastado por la guerra

El artista vigués Borja Sánchez Marcote acaba de presentar su muestra ‘La colina’ en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, ciudad actual de residencia del fotógrafo, donde ejerce como subdirector y docente de la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR en asignaturas de fotografía, cine y producción audiovisual.

«La Colina» es un proyecto de investigación acerca del estado anímico de un paisaje devastado por la guerra; un estudio analítico, aséptico, de los refugios de las trincheras del frente de batalla y de los fragmentos de metralla que se encuentran diseminados por el campo.

El trasfondo de la muestra es la Guerra Civil, la Batalla del Jarama y la denominada Colina de los Suicidas. Un accidente geográfico situado en las cercanías de Morata de Tajuña (Madrid), y que en febrero del 37 acogió una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil.

Con este escenario de fondo, el autor busca introducir al público en la angustia a través de las entrañas de la colina, haciéndole reflexionar sobre el sufrimiento causado por las guerras. Un paseo por la loma de esos cerros pasa a ser un reconocimiento a la identidad de dicho paisaje.