Ayer se detectaron 44 positivos en las 1.098 PCR practicadas, se contabilizaron 33 curaciones y por noveno día consecutivo no hubo que lamentar víctimas mortales
La presión asistencial en UCI se mantiene estable con 5 hospitalizados (+1), y mejora en planta con 29 pacientes ingresados (-5)
La incidencia acumulada a 7 días en Vigo baja levemente hasta los 65,3 casos por cada 100.000 habitantes, 2 menos que en la víspera
El área sanitaria de Vigo registra hoy 13 contagios activos más que ayer, lo que eleva el total de pacientes en observación hasta los 655. De este modo, y tras cinco jornadas consecutivas de ligeros incrementos, el total de casos en tratamiento en el área viguesa vuelve a niveles de hace más de un mes. En concreto, se trata de la cifra más elevada desde el pasado 6 de marzo.
Sin embargo, estas leves subidas van acompañadas de otros indicadores razonables, en el marco de esa «cuarta ola controlada» a la que hacía referencia esta semana el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo. Así, durante la jornada de ayer la tasa de positividad volvió a situarse por debajo del 5% fijado por la OMS para entender la pandemia controlada en un territorio. En concreto, descendió hasta el 4% después de detectarse 44 positivos en las 1.098 PCR practicadas. Además, se contabilizaron 33 curaciones y, por noveno día consecutivo, no hubo que lamentar víctimas mortales.
Asimismo, la presión asistencial en los hospitales de Vigo mejora de modo sustancial en planta, con 29 pacientes ingresados, cinco menos que en la jornada precedente, mientras que se mantiene estable en UCI con 5 ingresados -uno más que ayer-. De éstos, tres se encuentran en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y otro en Fátima.
Por su parte, la incidencia acumulada a 7 días en Vigo se estabiliza también, con un ligero descenso de dos casos con respecto a la víspera, lo que supone que la ciudad tiene en estos momentos 65,3 casos por cada 100.000 habitantes.
Galicia, subida controlada
Galicia, mientras tanto, suma su novena jornada consecutiva de incremento de contagios activos, pero también de modo controlado, con pequeños aumentos que han situado el total en los 2.540, cifra similar a la registrada el pasado 20 de marzo.
El área sanitaria de A Coruña contabiliza 628 casos activos (+20); la de Ferrol, 101 (+4); la de Lugo, 189 (+16). En la de Ourense hay 224 (+7); en la de Pontevedra, 417 (+10); y en la de Santiago, 376 (-3).
Asimismo, la presión asistencial en la Comunidad empeora en UCI, con 31 pacientes ingresados (+5), y mejora sustancialmente en planta, con 152 enfermos hospitalizados (-17). El cómputo de fallecidos por Covid continúa en 2.371 tras no notificarse ayer ninguna víctima mortal.

