El área sanitaria de Vigo reduce en 21 los contagios activos de Covid situándose en 1.113

Ayer se detectaron 29 positivos en las 775 PCR practicadas, lo que supone una tasa de positividad del 4%, y se contabilizaron 53 curaciones sin tener que lamentar ninguna víctima mortal

La presión hospitalaria en planta mejora con 49 pacientes ingresados, dos menos que ayer, mientras que en UCI empeora levemente con 12 enfermos en intensivos (+1)

El nivel de incidencia acumulada baja en Vigo y se sitúa en 536 casos diagnosticados en los últimos 14 días, dos menos que hace 24 horas

El área sanitaria de Vigo experimenta hoy un leve descenso en lo que a casos activos de Covid se refiere, reduciendo el total en 21 y situándose en 1.113 pacientes en tratamiento, según los datos que acaba de facilitar el Servicio Galego de Saúde.

Esta importante reducción se enmarca en un escenario en el que el índice de positividad se sitúa en un 4% tras detectarse 29 positivos en las 775 PCR practicadas. Este porcentaje supone dos puntos más que en la jornada precedente, pero continúa por debajo del 5% recomendado por la OMS para entender la pandemia controlada en un territorio. Asimismo, ayer se contabilizaron 53 curaciones y no hubo que lamentar víctimas mortales.

Asimismo, la presión hospitalaria en planta mejora ligeramente con 49 pacientes ingresados, dos menos que ayer, mientras que en UCI empeora con 12 enfermos en intensivos (+1). De éstos, 8 se encuentran en el Cunqueiro, 3 en Povisa y 1 en Fátima.

Y en lo que a la propia ciudad se refiere, la incidencia acumulada baja en Vigo, registrándose 536 casos diagnosticados en los últimos 14 días, dos menos que los contabilizados ayer para el mismo período. La urbe se mantiene en el nivel de restricciones medias-altas, con una incidencia acumulada de entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, Galicia experimenta otra importante subida en contagios activos, registrando un incremento de 86 pacientes en tratamiento. La Comunidad suma en estos momentos en 5.991 casos abiertos.

Así, salvo Vigo, todas las áreas sanitarias suben hoy sus contagios activos. Santiago suma 1.336 (+9); A Coruña, 1.224 (+31); 531 la de Lugo (+24); 688 la de Ourense (+18); 751 la de Pontevedra (+20); y 348 la de Ferrol (+5)

El cómputo de fallecidos por Covid-19 en Galicia alcanza los 1.421, tras notificarse ayer siete nuevas víctimas mortales en la Comunidad.