Se cubrirán 62 puestos de Enfermería, 36 en Cuidados Auxiliares de Enfermería, uno en Enfermaría Especializada en Salud Mental y otro en el área de Farmacia
Se ofrecerán dos plazas de técnico superior en Imagen para el Diagnóstico Clínico y cuatro de técnico superior en Laboratorio; una de celador y otra de auxiliar administrativo
El área Sanitaria de Vigo va a dotar de estabilidad laboral a 108 profesionales -106 sanitarios y 2 no sanitarios-, que en las próximas semanas comenzarán a trabajar en vínculos de larga duración, como interinos. Esto es, se van a cubrir esas plazas del plantel mediante nombramiento de interinidad en plaza vacante o nombramiento de interinidad por relevo de titular con pleno derecho la reserva de plaza. Los llamamientos comenzarán la próxima semana.
Las plazas ofertadas de personal sanitario sonido: 62 de Enfermería; 36 de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería); 1 de Enfermería Especialista en Salud mental; 1 de Técnico en Farmacia; 2 de Técnico superior en imagen para el diagnóstico clínico (una con licencia de medicina nuclear); y 4 plazas de Técnico superior en Laboratorio.
También se ofertarán dos plazas de personal no sanitario en el Complejo Hospitalario de Vigo: 1 plaza vacante en la categoría de Celador y otra vacante en la categoría de Grupo
auxiliar de la función administrativa.
El personal de las listas de acceso libre y de promoción interna podrán consultar en la Intranet del área Sanitaria de Vigo los puestos de las unidades de las categorías de Enfermería y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería antes de ser llamado por su número de orden desde el servicio de personal (llamamientos).
Esos puestos están emplazados en centros de salud y en los hospitales, en unidades como Urgencias, UCI, Reanimación, Quirófano, Gabinetes, Hado, Radiología intervencionista, Hemodinámica, Hospital de día oncológico y diversas unidades de hospitalización.
10 interinidades de médicos de familia
Estos nuevos nombramientos ven a sumarse a otros 10 vínculos de larga duración de médicos de familia que acaban de formalizarse: 3 en PAC (2 en La Guarda y 1 en Cangas) y 7 en los centros de salud de Costa, Val Miñor, Ponteareas y La Guardia.
Con esta medida, el área de Vigo sigue avanzado en el desarrollo de un objetivo prioritario de su Plan Estratégico «El Cuidado, Desarrollo y Reconocimiento a los profesionales». En esta línea, con las nuevas interinidades se reduce la tasa de eventualidad de la organización en aras de dotar de mayor estabilidad en el empleo a los profesionales, favoreciendo la conciliación laboral y familiar y mejorando también la continuidad asistencial.