El Área Sanitaria de Vigo cubrirá más de 100 plazas con personal interino

Se cubrirán 62 puestos de Enfermería, 36 en Cuidados Auxiliares de Enfermería, uno en Enfermaría Especializada en Salud Mental y otro en el área de Farmacia

Se ofrecerán dos plazas de técnico superior en Imagen para el Diagnóstico Clínico y cuatro de técnico superior en Laboratorio; una de celador y otra de auxiliar administrativo

El área Sanitaria de Vigo va a dotar de estabilidad laboral a 108 profesionales -106 sanitarios y 2 no sanitarios-, que en las próximas semanas comenzarán a trabajar en vínculos de larga duración, como interinos. Esto es, se van a cubrir esas plazas del plantel mediante nombramiento de interinidad en plaza vacante o nombramiento de interinidad por relevo de titular con pleno derecho la reserva de plaza. Los llamamientos comenzarán la próxima semana.

Las plazas ofertadas de personal sanitario sonido: 62 de Enfermería; 36 de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería); 1 de Enfermería Especialista en Salud mental; 1 de Técnico en Farmacia; 2 de Técnico superior en imagen para el diagnóstico clínico (una con licencia de medicina nuclear); y 4 plazas de Técnico superior en Laboratorio.


También se ofertarán dos plazas de personal no sanitario en el Complejo Hospitalario de Vigo: 1 plaza vacante en la categoría de Celador y otra vacante en la categoría de Grupo
auxiliar de la función administrativa.

El personal de las listas de acceso libre y de promoción interna podrán consultar en la Intranet del área Sanitaria de Vigo los puestos de las unidades de las categorías de Enfermería y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería antes de ser llamado por su número de orden desde el servicio de personal (llamamientos).

Esos puestos están emplazados en centros de salud y en los hospitales, en unidades como Urgencias, UCI, Reanimación, Quirófano, Gabinetes, Hado, Radiología intervencionista, Hemodinámica, Hospital de día oncológico y diversas unidades de hospitalización.

10 interinidades de médicos de familia

Estos nuevos nombramientos ven a sumarse a otros 10 vínculos de larga duración de médicos de familia que acaban de formalizarse: 3 en PAC (2 en La Guarda y 1 en Cangas) y 7 en los centros de salud de Costa, Val Miñor, Ponteareas y La Guardia.

Con esta medida, el área de Vigo sigue avanzado en el desarrollo de un objetivo prioritario de su Plan Estratégico «El Cuidado, Desarrollo y Reconocimiento a los profesionales». En esta línea, con las nuevas interinidades se reduce la tasa de eventualidad de la organización en aras de dotar de mayor estabilidad en el empleo a los profesionales, favoreciendo la conciliación laboral y familiar y mejorando también la continuidad asistencial.