El área sanitaria de Vigo baja de la barrera de los 130 casos activos por coronavirus

El área viguesa suma 14 en unidades de hospitalización.

Galicia registra otro leve incremento de 2 pacientes positivos más que ayer por tercera jornada consecutiva

El área sanitaria de Vigo ha bajado de la barrera de los 130 casos activos por primera vez desde el inicio de la pandemia. Tras una decena de días en la que los casos han oscilado ligeramente a la baja desde los 140 del pasado 21 de junio, la comarca contabiliza hoy 129 contagios activos por Covid-19, dos menos que hace 24 horas, según datos que acaba de facilitar la Dirección General de Salud Pública.

El leve descenso contrasta con el ligero incremento que experimenta la comunidad. Por tercer día consecutivo, Galicia suma dos nuevos pacientes positivos para un total de 314 casos activos. De ellos 70 son del área de A Coruña, 49 de la de Lugo, 21 de la de Ourense, 10 de la de Pontevedra, 24 de la de Santiago, 11 de la de Ferrol, y los 129 del área de Vigo.

Del total de pacientes positivos, 4 están en unidades de hospitalización y 310 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 10.623 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 182.174.