El área de Vigo suma sólo 5 casos nuevos por Covid-19

La comarca registra un total de 1.074 infectados, cifra inferior a la de varios días de este mismo mes de abril

Galicia suma 80 casos nuevos hasta llegar a los 5.631

Las cifras de fallecimientos se elevan a 318 (65 en residencias) mientras que continúa bajando la demanda de UCIs con 149 ocupadas

Las cifras del mes de abril siguen apuntando hacia la contención de la pandemia. Así, el área sanitaria de Vigo registra hoy sólo 5 casos nuevos por Covid-19, alcanzando los 1.074 infectados, un cómputo que sitúa a este 10 de abril por debajo del número de contagiados contabilizados los días 5, 6 y 7.

Ardan

La mejora de los datos que experimenta Vigo y su área son extensibles al conjunto de Galicia, donde sólo hay que apuntar 80 nuevos infectados en las últimas 24 horas. La comunidad tiene en estos momentos 5.631 enfermos, de los que sólo 149 requieren de cuidados intensivos. Una cifra, la de UCIs demandadas, que también sigue su descenso, en este caso desde las 154 empleadas ayer.

La distribución del número de casos en el conjutno de áreas sanitarias de Galicia es la siguiente: 1.151 son del área de A Coruña, 571 de la de Lugo, 1.082 de la de Ourense, 469 de la de Pontevedra, 1.074 del área de Vigo, 963 de la de Santiago, y 321 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, y al margen de los mencionados 149 que permanecen en UCI, 766 están en unidades de hospitalización y 4.716 en el domicilio. Por ahora, en Galicia se registraron 997 altas de pacientes, 67 más que ayer. El número de PCR realizadas es de 39.432.

21 nuevos fallecidos

En contraposición, el coronavirus continúa cobrándose nuevas víctimas mortales en Galicia, pasando de 297 a 318 en la última jornada. De éstas, 65 se han registrado en residencias, Cuatro víctimas nuevas en estos complejos que se distribuyen de la siguiente manera: 1 en la residencia DomusVi San Lázaro (Santiago de Compostela), 1 en la residencia N.S. Fátima (O Barco de Valdeorras, Ourense), 1 en la residencia N.S. de la Esperanza (Ourense) y 1 en la residencia DomusVi Cangas.

1 COMENTARIO

  1. Cada vez que fala Feijoo na Telegaita sube o pan…! ¿Por que mentirán tanto?

    Velaí o testimonio dun neto horrorizado : Como a Xunta non interveña as residencias será unha carnicería. Nesta situación non teñen os medios precisos para prestar unha calidade asistencial digna e os nosos avós están a morrer coma se fosen cáns! Eu perdín a unha avoa sen sequera poder falar con ela por teléfono. A outra, afortunadamente está no CHUO. Ambas eran residentes de Nuestra Señora de la Esperanza.

    En que quedamos? Están esas Residencias intervidas polo SERGAS ou seguimos indo por LIBRE?
    Os medios de comunicación deberades buscar a VERDADE coste o que coste !!!

    É o colmo que na páxina da Xunta digan que os mortos das Residencias son o 3,5% cando calquera que faga unha regra de tres pode comprobar que son un 38% (os mortos residenciais!)

Los comentarios están cerrados.