Ayer se realizaron 1.876 PCR que arrojaron un total de 49 positivos (2,6%), mientras que se contabilizaron 39 curaciones y hubo que lamentar una víctima mortal
La incidencia acumulada a siete días baja por tercera jornada consecutiva y se sitúa en los 86,3 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro menos que ayer
La presión asistencial se estabiliza en UCI con 9 pacientes ingresados, y mejora en planta con 33 (-4)
El área sanitaria de Vigo ha superado hoy la barrera de los 900 casos activos tras otro incremento de doce pacientes en observación. De este modo, en lo que a contagios reconocidos se refiere, la comarca vuelve a niveles de finales de febrero. No obstante, la situación se presenta mucho mejor que entonces en lo que a presión asistencial se refiere -con más de un 40% menos de pacientes ingresados tanto en UCI como en planta-, y mejora poco a poco en incidencia acumulada.
En este sentido, las UCI de los hospitales de Vigo suman hoy 9 pacientes Covid ingresados, misma cifra que ayer, frente a los 15 que se registraban hace ahora dos meses. De los actuales enfermos en intensivos, 7 se encuentran en el Cunqueiro y 2 en Fátima. Asimismo, en planta hay otros 33 pacientes (-4), dato también alejado de los 58 contabilizados a finales de febrero.
Por su parte, la incidencia acumulada a siete días baja por tercera jornada consecutiva y se sitúa en los 86,3 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro menos que ayer. Una jornada en la que se realizaron 1.876 PCR, detectándose 49 positivos (2,6%), mientras que se contabilizaron 39 curaciones y hubo que lamentar una víctima mortal. De este modo, Vigo y su área suman hoy 906 contagios activos.
Mientras tanto, Galicia continúa con su crecida controlada, contabilizando otro aumento de 26 pacientes en observación. En total, la Comunidad registra hoy 3.048 casos activos.
El área sanitaria de A Coruña tiene 750 casos activos (+9); la de Ferrol, 98 (-16); la de Lugo, 215 (+11). En la de Ourense hay 254 (-10); en la de Pontevedra, 478 (+20); y en la de Santiago, 347 (0).
Asimismo, la presión asistencial en la Comunidad mejora levemente en UCI, con 44 pacientes ingresados (-2), y en planta, con 163 enfermos hospitalizados (-11). El cómputo de fallecidos por Covid se eleva hasta los 2.385 tras notificarse ayer una nueva víctima mortal.

