El área de Vigo suma 81 contagios activos y cuatro hospitalizados por Covid

Ayer se realizaron 771 pruebas diagnósticas que arrojaron 6 positivos (0,77%), se contabilizaron 6 curaciones y no hubo que lamentar víctimas mortales

La incidencia acumulada a siete días en Vigo se mantiene estable con 7 casos por cada 100.000 habitantes

El área sanitaria de Vigo continúa estable en lo que a la evolución de las principales cifras de la pandemia se refiere. En este sentido, la comarca suma hoy 81 contagios activos, uno más que hace 24 horas, mientras que la presión asistencial sigue igual que en la víspera.

Así, los hospitales de la ciudad tienen en estos momentos a tres ingresados en planta, mientras que otro paciente continúa en UCI.

Ayer se realizaron 771 pruebas diagnósticas que arrojaron 6 positivos, lo que sitúa la tasa de positividad en el 0,77%, se contabilizaron 6 curaciones y no hubo que lamentar víctimas mortales.

Por su parte, la incidencia acumulada a siete días en Vigo se mantiene estable con 7 casos por cada 100.000 habitantes.

En este escenario, Galicia incrementa hoy el número de contagios activos de modo significativo, con 48 casos más que ayer, lo que eleva el total hasta los 581.

De ellos 152 son del área de A Coruña, 50 de la de Lugo, 138 de la de Ourense, 55 de la de Pontevedra, 81 del área de Vigo, 55 de la de Santiago y 50 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 6 están en UCI, 28 en unidades de hospitalización y 547 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 180.199 personas curadas, registrándose 2.653 fallecimientos.