El área de Vigo suma 14 contagios activos más que ayer y se sitúa en niveles de hace veinte días

La comarca alcanza los 574 pacientes en observación después de detectar 27 positivos en las 735 PCR practicadas (3,67%), contabilizar 36 curaciones y lamentas dos víctimas mortales

La presión asistencial en UCI sube levemente con 6 ingresados (+1), mientras que los hospitalizados en planta descienden hasta 38 (-2)

La incidencia acumulada a 7 días en Vigo se mantiene prácticamente igual que ayer con 53,6 casos por cada 100.000 habitantes

El área sanitaria de Vigo vuelve a incrementar hoy el total de casos activos por Covid, situándose en 574 tras otro aumento de 14 pacientes en observación. En los últimos quince días, la comarca sólo ha logrado disminuir esta cifra, y de modo muy leve, en cuatro jornadas, de modo que en estos momentos el total de casos activos refleja prácticamente el mismo dato que el pasado 10 de marzo.

La nueva subida viene ocasionada, en esta ocasión, por los 27 positivos que se detectaron en las 735 PCR practicadas ayer, lo que supone una tasa de positividad del 3,67%. Pese a subir un punto con respecto a la jornada precedente, el índice se mantiene por debajo del del tope del 5% fijado por la OMS para entender la pandemia controlada en un territorio. Además, se contabilizaron 16 curaciones y hubo que lamentar dos víctimas mortales.

En este escenario, la presión asistencial en UCI sube levemente con 6 ingresados (+1) -todos ellos en el Álvaro Cunqueiro-, mientras que los hospitalizados en planta descienden hasta 38 (-2).

Asimismo, la incidencia acumulada a 7 días en Vigo se mantiene estable, situándose hoy en los 53,6 casos por cada 100.000 habitantes, cifra casi idéntica a la registrada en la víspera.

Galicia, por su parte, rompe la tendencia a la baja de los contagios activos y se sitúa en 2.327 pacientes en observación, lo que supone un incremento de 18 casos con respecto a ayer.

El área sanitaria de A Coruña suma 847 casos activos (-20); la de Ferrol, 139 (-7); la de Lugo, 175 (+13). En la de Ourense hay 127 (-5); en la de Pontevedra, 217 (+8); y en la de Santiago, 248 (+15).

Asimismo, Galicia sigue mejorando en presión asistencial. En estos momentos hay 27 pacientes en UCI (+1) y 179 en planta (+5). Por su parte, el cómputo de fallecidos por Covid en Galicia se mantiene en los 2.334 tras no notificarse ayer dos nuevas víctimas mortales.