El área de Vigo sigue mejorando y se sitúa en los 678 contagios activos

La comarca suma 9 jornadas consecutivas de descenso después de registrar ayer 44 positivos en las 2.497 pruebas diagnósticas realizadas (1,76%), contabilizar 61 curaciones y no lamentar víctimas mortales

La presión asistencial continúa estable con 5 pacientes en UCI y 20 en planta (+1)

La incidencia acumulada a siete días en Vigo se estabiliza en los 46 casos por cada 100.000 habitantes, tres décimas menos que en la víspera

El área sanitaria de Vigo suma hoy una nueva jornada de descenso en lo que a casos activos se refiere, situándose en los 678 pacientes en observación, doce menos que ayer. Se trata del noveno día consecutivo en el que la comarca viguesa registra una mejora en este indicador.

La bajada se produce después de que en las últimas 24 horas se realizasen 2.497 pruebas diagnósticas que arrojaron 44 positivos, lo que sitúa la tasa de positividad en el 1,76%, casi tres puntos y medio por debajo del límite del 5% fijado por la OMS para entender la pandemia controlada en un territorio. Además, se contabilizaron 61 altas y no hubo que lamentar víctimas mortales.

En este escenario, la presión asistencial en planta, tras situarse en niveles de octubre del año pasado, se estabiliza hoy, con 20 pacientes en planta en los hospitales vigueses, uno más que ayer. Además, las UCI prosiguen con cinco hospitalizados: 1 en el Cunqueiro, 3 en Povisa y otro en Fátima.

Por su parte, la incidencia acumulada a siete días en Vigo también se mantiene estable, registrándose hoy 46 casos por cada 100.000 habitantes, tres décimas menos que en la víspera.

El escenario del área viguesa es extrapolable al conjunto de Galicia. La Comunidad contabiliza 2.300 pacientes en observación, lo que supone 50 casos menos que ayer.

El área sanitaria de A Coruña tiene 418 casos activos (-8); la de Ferrol, 91 (+8); la de Lugo, 244 (+10). En la de Ourense hay 178 (-12); en la de Pontevedra, 276 (-14); y en la de Santiago, 415 (-12).

Asimismo, la presión asistencial en la Comunidad se mantiene estable en UCI, con 28 pacientes ingresados (0), y empeora en planta, con 89 enfermos hospitalizados (+10). El cómputo de fallecidos por Covid sigue en los 2.417 tras no notificarse ayer víctimas mortales.