El área de Vigo alcanza los 633 casos de coronavirus con un incremento del 24% en las últimas 24 horas

El número de PCR realizadas es ya de 74.419.

Galicia registra un total de 2.627 infectados y 50 fallecimientos

Las cifras del coronavirus siguen su arumadora escalada. Así, el mismo día que el conjunto de España registra el dato récord de muertes por la enfermedad -con 832 fallecidos-, el número de contagios en el área sanitaria de Vigo se dispara un 24%, hasta alcalzar los 633 casos. De este modo, la comarca vuelve a situarse como la zona con más afectados de Galicia, por delante de los 597 casos del área de A Coruña. El conjunto de infectados en la comunidad se sitúa en 2.627 fallecidos, lo que supone un crecimiento del 19% con respecto al viernes, porcentaje algo inferior al 21% de aumento de la jornada precedente.

El resto de áreas de la comunidad suma los siguientes casos: 219 la de Lugo, 371 la de Ourense, 290 la de Pontevedra, 454 la de Santiago, y 63 la de Ferrol. Del total de pacientes positivos, 110 permanecen en UCI, 652 están en unidades de hospitalización y 1.865 en el domicilio. Por ahora, en Galicia se registraron 95 altas de pacientes y 50 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 12.885.

La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Asimismo, la Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Señalar, además, que el Sergas tiene a disposición de la ciudadanía una página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí