En un segundo escrito a Núñez Feijóo, Abel Caballero solicita nuevamente el plan de contingencia sanitaria, información de la residencia de Barreiro y reitera la oferta de colaboración de la ciudad

Sobre la posible apertura del recinto ferial: “En esta crisis sabemos que tenemos que anticiparnos a los hechos porque si no, vamos tarde y mal”

El alcalde anunció este miércoles el envío de una nueva carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, solicitándole el plan de contingencia sanitaria del área de Vigo ante el coronavirus. Caballero recordó que ya se lo había pedido por escrito el 25 de marzo, sin obtener responde alguna.

Caballero considera “imprescindible” mantener una relación directa con las autoridades sanitarias “al más alto nivel”, después de no tener comunicación alguna ni del presidente, ni de ningún conselleiro o director general autonómico. El regidor ve necesario tener “alguna coordinación al menos de la Xunta con el Ayuntamiento”, pues la ciudad de Vigo centraliza la atención hospitalaria de un área de 600.000 personas, y para conocer los recursos disponibles en la ciudad.

La este respeto, el regidor se refirió a la posibilidad abierta ayer por la Xunta de habilitar el IFEVI como hospital de campaña, opción que el propio Caballero ya había propuesto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, y al delegado del Gobierno en la comunidad, Javier Losada, segundo desveló hoy miércoles.

Luego de una conversación telefónica con el gerente del área sanitaria, Abel Caballero agradeció la llamada mas demandó el plan de contingencia (porque “se hay que poner en uso nuevos espacios, nosotros tenemos que estar preparados”) e información precisa sobre las condiciones que tienen que darse para que la Xunta decida habilitar el recinto ferial como hospital de campaña. El regidor advirtió: “En esta crisis sabemos que tenemos que anticiparnos a los hechos porque se no, vamos tarde y mal”.

“Con la mejor de las voluntades”, insistió Caballero, “quiero cooperar y nuestra cooperación es total, pero queremos conocer la programación para planificar nuestros propios efectivos también”. Vigo quiere tener toda la información sanitaria de su área “para apoyar a la Xunta en su tarea, en el que sea preciso hacer, con todos los efectivos que tenemos en la ciudad”, concluyó.

Barreiro

En el escrito a Núñez Feijóo, el alcalde de Vigo solicita información en detalle de la “ gravísima situación” que atraviesa la residencia DomusVi de Barreiro, con decenas de usuarios y trabajadores con coronavirus. Caballero recordó que le corresponde a la Xunta de Galicia la inspección e instó a recibir comunicaciones oficiales para saber en que puede apoyar el Ayuntamiento, que ya remitió 17.000 pares de guantes al centro de mayores, segundo citó Caballero.

1 COMENTARIO

  1. Hai catro días eran 7.900 pares de guantes (agora xa son 17.000) ?

    Pero os Hotéis de Vigo seguen baleiros e os sanitarios teñen que ir durmir ás casas co peligro de contaxiar ás familias ? Eso non entra na cachola do alcalde ?

Los comentarios están cerrados.