El alcalde invita a los vigueses con problemas económicos a solicitar ayuda para la compra u otras necesidades a través del 010

Afirma que «nadie de esta ciudad se va a quedar sin alimentos»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, animó esta mañana a solicitar apoyo económico del Ayuntamiento a todas aquellas personas que tengan dificultad para comprar alimentos. A través del 010, el gobierno local entregará ayudas e incluso realizará la compra a todos los ciudadanos que lo precisen porque «nadie de esta ciudad va a quedar sin alimentos».

De hecho, el Ayuntamiento de Vigo viene de implementar un dispositivo de reparto de comida a domicilio para las familias más vulnerables y personas mayores. El programa pretende evitar que las familias se vean obligadas a salir de sus casas y acudir a los comedores sociales y, de este modo, permitir que estas familias cumplan con las medidas de confinamiento para evitar contagios.

El Ayuntamiento repartirá la comida a domicilio en 8 furgonetas antes de las 15.00 horas, incluidos los fines de semana. La comida será elaborada por los comedores sociales de la ciudad y envasada en tupper. Tal y como explicó Caballero, este servicio se hará estensivo a las personas sin hogar que fueron realojadas en los hoteles y hostales, para evitar que tengan que salir de estos establecimientos. El servicio comienza hoy mismo, atendiendo en un primer momento a 150 familias, para ir incrementándose a todos los usuarios de comedores sociales.