El alcalde Abel Caballero anuncia que mañana se retoman las obras y Marea de Vigo lo considera un «error»

Los trabajos de Ronda de don Bosco son algunos de los que se reactivan mañana.

«La salud y la economía tienen que ser compatibles», afirma el regidor

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anticipado hoy que mañana se retomarán las obras públicas en la ciudad. Una decisión que se toma después de que hayan transcurrido los 15 dias de parón obligatorio por la paralización absoluta de cualquier actividad no esencial decretada por el Gobierno central en las últimas dos semanas.

«Mañana arranca la obra pública en la ciudad. La salud y la economía tienen que ser compatibles. Es fundamental extremar las precauciones», ha avanzado el regidor a través de su cuenta personal de Twitter.

Una decisión que no ha tardado en ser respondida desde Marea de Vigo, que en un comunicado emitido esta misma tarde, advierte que es un «error» esta premura en retomar los trabajos. «No se entiende la urgencia de su reapertura cuando la mayor parte de la población permanece confinada en casa todo el día y el ruido constante de obra en la calle no ayuda nada a un confinamiento sosegado», ha afirmado su portavoz Rubén Pérez.

En este marco, el concejal afirma que su formación sigue defendiendo «reducir al mínimo la actividad que signifique movimiento de población en nuestra ciudad». «Los mejores datos de la curva no pueden significar un relajamento, especialmente de las administraciones públicas, que tienen que ser referencia para ámbitos personales», afirman,