El albergue municipal reparte 1.200 menús desde el inicio de la crisis del Covid-19

El Concello distribuyó este miércoles 589 menús a los hogares de las familias que lo necesitan.

Las comidas están destinadas a los propios usuarios, a las personas acogidas en el pabellón del Berbés y al servicio a domicilio

El albergue municipal de Marqués de Valterra ha repartido ya 1.203 menús durante los últimos diez días. En total son 120 personas (usuarios del propio albergue, acogidos en el pabellón del Berbés y reparto a domicilio) los que reciben su comida de la cocina del complejo.

Asimismo, desde que comenzó el confinamiento ya se repartieron 1.741 ayudas a 1.239 personas, lo que supone un importe de 132.500 euros. «Seguiremos haciendo llegar estas ayudas de emergencias para todos aquellos que lo necesitan», ha indicado el alcalde, Abel Caballero, antes de explicar que «todo aquel que lo precise o que conozca a gente mayor» o a alguien en esta situación puede llamar al número 010 para dar cuenta.

En lo relativo al pabellón del Berbés ya son 30 las personas acogidas tras convertir las instalaciones como centro de acogida ante la crisis del Covid-19. Caballero indicó que en total el Ayuntamiento atiende a 130 personas sin hogar y sufraga todos los costes. La ciudad cuenta con un total de 138 plazas disponibles (38 en el albergue municipal, 38 en la Fundación Santa Cruz, 38 en el pabellón y 24 en pensiones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí