Apuntala Valencia y Las Palmas y sumará Alicante, Lanzarote y Fuerteventura

Abel Caballero anunció este viernes la ampliación «muy significativa» de las rutas de Air Nostrum en Vigo desde el 29 de marzo. La compañía aumenta las frecuencias a Valencia y comenzará a operar Las Palmas, Alicante, Fuerteventura y Lanzarote, estas dos últimas del 17 de julio al 6 de septiembre. En total, casi 40.000 plazas adicionales con coste «cero» para el Ayuntamiento.

El alcalde quiso reconocer el «servicio» que presta Air Nostrum en la ciudad y su «vocación» de volar desde Vigo, siendo la empresa con más destinos directos desde el aeropuerto vigués. Estas rutas y frecuencias adicionales supondrán 39.420 plazas más, con coste «cero» para el Ayuntamiento.

Abel Caballero detalló la operativa de la aerolínea en la temporada estival y desde el 29 de marzo va a reforzar la conexión con Valencia, que pasará de las dos frecuencias semanales actuales (viernes y domingo) a seis, todos los días de la semana salvo el miércoles. Del 17 de julio al 6 de septiembre, la ruta Vigo-Valencia retornará a las dos frecuencias semanales actuales para recuperar las seis semanales desde lo 6 de septiembre al 24 de octubre.

También desde el 29 de marzo, Vigo contará con ruta directa a Alicante hasta el 24 de octubre. En este caso, habrá aviones los lunes, martes y jueves excepto del 17 de julio al 6 de septiembre, que se operará los miércoles y sábados.

Air Nostrum reforzará las conexiones existentes entre Vigo y Las Palmas, que hoy une la compañía canaria Binter los miércoles y domingos. Así, la empresa con sede en Valencia ofertará este destino todos los sábados, entre lo 29 de marzo y el 17 de julio y del 6 de septiembre al 24 de octubre.

Más destinos canarios tendrán vuelo directo este verano con el aeropuerto de Vigo. Entre el 17 de julio y el 6 de septiembre, Air Nostrum unirá la ciudad olívica con Lanzarote los jueves y con Fuerteventura los lunes y viernes.