El administrador de Barreras elige la oferta de Armón

Destaca, entre los argumentos para la elección, una oferta económica superior, que el grupo tiene más recursos económicos y una mayor experiencia en la construcción de grandes buques, que está más arraigado en la ciudad o que aporta plazos concretos de inversión

El administrador concursal de Barreras ha trasladado al juzgado Mercantil 3 de Pontevedra su informe sobre las tres ofertas presentadas para adquirir la unidad productiva del astillero vigués, inclinándose por la propuesta de Armón al considerar que no solo es mejor económicamente, sino que está avalada por un grupo empresarial con más recursos y experiencia.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El informe del administrador concursal descarta de forma tajante la oferta de Marina Meridional por no demostrar viabilidad ni una «mínima garantía de continuidad empresarial». Asimismo, en la comparación entre las dos ofertas restantes, la de Armón y la de Gondán, la administración concursal expone que la primera presenta una oferta económica superior, que permitiría pagar los créditos; que el grupo tiene más recursos económicos y una mayor experiencia en la construcción de grandes buques; que está más arraigado en la ciudad; o que aporta plazos concretos de inversión.

Sobre la oferta de Gondán, el administrador argumenta como inconvenientes que no concreta todos los activos; que está muy expuesta a un solo cliente en la construcción de buques de tecnología avanzada; o que no se pronuncia sobre los contratos suscritos por Barreras con los proveedores. Además, cuestiona también que haya garantías de mantenimiento del empleo en el futuro.

Una vez que el administrador concursal ha emitido su informe, ahora es el juzgado quien debe determinar cuál de las tres ofertas será la adjudicataria de la unidad productiva del astillero.

Además del administrador concursal, la consultora Kroll -contratada por los dueños de Barreras, Ritz Carlton, para pilotar el proceso de liquidación- también ha presentado informe expresando su preferencia por Armón, mientras que el comité pide que se le adjudique a Gondán, por mantener la práctica totalidad de la plantilla.