El aceite de una freidora provoca un incendio en la cocina de un local de hostelería de la calle Venezuela

A las 21:30 horas de la tarde de ayer, la Policía Local de Vigo fue comisionada por la Central de comunicaciones del 092 para que se desplazase a la calle Venezuela alertando de un posible incendio en un local de hostelería.

Personados en el lugar, comprobaron que el incendio se había iniciado en la freidora de la cocina y ardía con mucha intensidad, provocando un humo muy denso. Los agentes de Policía Local utilizaron el extintor de dotación del vehículo policial para rebajar las llamas, no logrando extinguirlas debido a la alta temperatura del aceite.

En el lugar se personó una dotación de bomberos que intervino con los medios necesarios para extinguir las llamas. Una vez extinguidas, fueron necesarios ventiladores para ventilar la zona de escaleras y acceso a las viviendas. No se observaron daños en ninguno de los inmuebles colindantes al establecimiento una vez revisados.

La titular del local resultó ser M. E. D. vecina de Vigo y de 56 años de edad. La mujer manifestó a los funcionarios que encendió la freidora para hacer una cena y salió de la cocina, al rato escucho un ruido y ya estaba ardiendo el aparato eléctrico, propagándose de inmediato por los muebles de la cocina. Intentó sofocarlo con un paño húmedo y extintor, pero ya no fue posible, por lo que llamó urgentemente a los bomberos.

Los daños se localizaron en la cocina, afectando a la zona de la freidora, muebles y campana extractora. Los agentes procedieron al corte de la calle Venezuela, permaneciendo esta con el tráfico regulado hasta que los bomberos finalizaron las tareas de apagado y ventilación de la cafetería e inmueble.