El 900 400 116 amplía su horario de 8,00 a 24,00 horas todos los días de la semana

El teléfono para dar información sobre el coronavirus incorporó esta semana hasta 100 teleoperadores más para agilizar las solicitudes de información y las consultas

El número atiende una media diaria de 6.165 llamadas, a las que se añaden las atendidas en el 061 en relación con esta enfermedad que, desde la implantación de este refuerzo, suponen una media de 819 llamadas atendidas cada día

La Consellería de Sanidade amplía el horario para la atención exclusiva del teléfono gratuito 900 400 116 de información y consulta sobre el coronavirus, que se mantendrá desde las 8,00 hasta las 24,00 horas durante todos los días de la semana.

El refuerzo del personal teleoperador, del con hasta 100 teleoperadores incorporados desde el martes, ha permitido atender una media diaria de 6.165 llamadas.

A estas llamadas 116 se añaden las atendidas en el 061 en relación con esta enfermedad que, desde la implantación de este refuerzo, suponen una media diaria de 819 llamadas atendidas. Todo lo anterior hace que en la Central de Coordinación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que gestiona ambos números de teléfono, la media diaria de llamadas atendidas en relación con el coronavirus sea de 6.984

Otras herramientas de información sobre el coronavirus

Además del número 900 400 116 de información gratuita sobre el coronavirus, la Consellería de Sanidad tiene a disposición de la ciudadanía otras herramientas de atención y consulta acerca de esta enfermedad como el formulario de autotest sobre el coronavirus, disponible en la página del Sergas https://coronavirus.sergas.es, y en la página web del 061 061.sergas.gal.