El juego del estudio Arkane, Prey cumplió 5 años este mes y actualmente está gratuito en la Epic Store. 

El título Prey es de hecho algo engañoso dado que existe otra saga del mismo nombre. No obstante, este Prey de 2017 no tiene nada que ver con esos títulos, solo comparten el nombre. 

Ambientado en el 2032, Prey es un FPS de acción y ciencia ficción con elementos de RPG y sigilo. Hasta aquí todo huele mucho al estilo clásico del estudio Arkane, caracterizado por su uso de estos elementos. 

El argumento de Prey no tiene una narrativa tan sólida cómo la de su título estrella, Dishonored, pero está muy bien de todas formas. El jugador tomará el papel de Morgan Yu, el hermano pequeño del magnate y científico Alexander Yu. 

Los dos hermanos pusieron en órbita la impresionante estación Talos 1, dónde realizaban experimentos del más alto secreto. Y es que en estas instalaciones se retiene a una forma de vida desconocida y milagrosa, el Typhoon. 

Prefería no hacer spoilers pero el juego tiene un tag de terror por algo; los fans de la saga Alien o la película de Carpenter the Thing encontrarán ese encanto particular en Prey. 

No obstante, dónde el estudio Arkane brilla no es en su guión. Tampoco en Gunplay o escenas de acción cargadas de adrenalina… Arkane brilla en su interacción con el mundo y la libertad que dan en el jugador. Este es sin duda el elemento más importante de Prey

Al igual que los mejores RPG, Prey nos plantea siempre al menos tres o cuatro formas de completar cualquier objetivo.

Por ejemplo: Su actual objetivo es abrir una caja fuerte electrónica en el camarote de un científico. Prey te dará la opción de escurrirte por la ventilación, o tal vez buscar la llave de la caja fuerte, perdida en la estación. También podrías cortar la electricidad a todo el nivel, o simplemente hackear la maldita caja. 

Esto puede parecer bastante estándar para un RPG, y lo es, pero con la mezcla de ambientación y el nivel de detalle en la ejecución de Prey llevan este elemento al siguiente nivel. 

Hay pocos momentos en este título que sean exclusivamente lineales. En prácticamente cualquier etapa del juego, Prey te ánima y te premia por usar tu imaginación e interactuar con el mundo para resolver los desafíos que se te presentan. 

El juego está disponible actualmente de forma gratuita en la Epic Store y lo estará hasta el día 19. Personalmente, no podría recomendarlo más. Descárgalo, pruébalo y verás de lo que hablo.