Drogado, en bici eléctrica y con una navaja mariposa

La Unidad SINTRA de la Policía Local de Vigo interceptó en el día de ayer a las 12:30 a un varón vigués, I. R. D de 39 años, que conducia una bicicleta eléctrica por la zona del Calvario.

Tras ser preguntado por los agentes, el sujeto manifestó que iba al supermercado, cuando a 100 metros del lugar donde fue interceptado había rebasado uno sin entrar en su interior. Al ser cuestionado por este hecho, el individuo se encaró increpando a los agentes y negándose a facilitar su documentación.

Durante la entrevista personal realizada, los agentes detectaron síntomas compatibles con el consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente. Por ello, procedieron a realizar el correspondiente test de drogas que arrojó un positivo en cannabis y anfetaminas.

Además se realizó un cacheo corporal en el que se detectó que el individuo portaba una navaja del tipo «mariposa» que fue intervenida por los agentes.

Imagen de la bicicleta modificada.

Con respecto al vehículo, se pudo comprobar que la bicicleta estaba provista de un motor eléctrico con acelerador, lo que permite activar la rueda trasera sin necesidad de pedaleo. Esta característica no está permitida en las bicicletas de pedaleo asistido por lo que se procedió a la inmovilización de la misma a la espera de un inspección en profundidad que determine su modificación, y por lo tanto, si puede tener encaje como ciclomotor. En este caso, el citado podría incurrir en causa penal al conducir con una pérdida de vigencia del permiso de conducción, dato del que se informó con posterioridad a los agentes que intervinieron.

La Policía Local ya ha cursado las correspondientes denuncias por todas las infracciones cometidas y que han sido constatadas por la patrulla que intervino.