DOWN Vigo y Zona Franca renuevan su compromiso con la inclusión laboral con una nueva contratación

Julio Larrán con el delegado de Zona Franca, David Regades.

Julio Larrán, que asiste al servicio de Empleo con Apoyo de la entidad, comenzó a trabajar como conserje en las instalaciones de Consorcio Zona Franca en la C/Areal

DOWN Vigo y Consorcio Zona Franca de Vigo renuevan su compromiso de colaboración con una nueva incorporación laboral que se hizo efectiva el pasado mes de marzo. Julio Larrán, que asiste al servicio de Empleo con Apoyo de la entidad, está actualmente trabajando como conserje en las instalaciones de la corporación en Areal. Se trata de la sexta inserción laboral fruto de la cooperación entre ambas entidades, después de las exitosas experiencias anteriores desde el año 2013.

Después de las primeras semanas aprendiendo el puesto de trabajo, Julio se muestra “muy contento” con la experiencia. Entre sus tareas principales se encuentran la gestión documental de cartas y paquetes, así como manejo de máquinas reproductoras de oficina. De todas ellas, está especialmente satisfecho con “hacer recados, porque les estoy ofreciendo un servicio a los compañeros”.  Y precisamente en este desempeño es donde está encontrando también su mayor dificultad: encontrar la ubicación del personal de la oficina. Tal y como explica Julio, “el edificio es circular, y a veces me cuesta encontrar a los compañeros. Cuando me pasa eso, llamo por teléfono y me ayudan a situarme”. 

Experiencia de inclusión laboral positiva para todos

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, explicó que “esta experiencia está siendo gratificante para todas las personas que formamos parte del Consorcio, porque el apoyo a la diversidad es fundamental para hacer una sociedad mejor y para encontrar el talento. Down Vigo cuenta con nuestro apoyo y pronto será realidad su nuevo centro de formación en Vigo, que impulsamos desde Zona Franca”.