DOWN Vigo renueva su colaboración con la Autoridad  Portuaria para la realización de prácticas formativas

Esta mañana, la entidad y la Autoridad Portuaria formalizaron su  compromiso conjunto en favor de la inclusión laboral de personas con  Síndrome de Down y diversidad intelectual 

Esta mañana, DOWN Vigo renovó su convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria,  lo que consolida el compromiso de ambas entidades con la inclusión sociolaboral de las  personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual. Así, a partir del 1 de febrero y con  una duración inicial de seis meses, Antón podrá realizar prácticas formativas en el puesto de  auxiliar administrativo, en las instalaciones que la Autoridad Portuaria tiene en el Puerto  Pesquero, en O Berbés (Vigo).  

El acuerdo, que se incluye dentro de un convenio marco de cuatro años de duración, fue  firmado esta mañana por Carlos Botana, Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo; Beatriz  Colunga, Directora de la Autoridad Portuaria de Vigo; Dorinda Conde, Responsable de  Recursos Humanos; José Manuel García, Presidente de Down Vigo; Roberto Campo, Director  Gerente de Down Vigo; Olalla González; preparadora laboral de DOWN Vigo; y Antón Nores,  que asiste al servicio de Empleo de la entidad.  

El objetivo de esta colaboración es hacer posible que las personas del Servicio de Empleo  con Apoyo de la entidad puedan beneficiarse de la realización de prácticas formativas en la  Autoridad Portuaria de Vigo, para así potenciar su inclusión sociolaboral, facilitando su  formación continua y mejorando su empleabilidad a la hora de acceder a un empleo.  

Desde Down Vigo agradecen a la Autoridad Portuaria su compromiso con la entidad, que «lleva demostrando durante años gracias a diversas oportunidades de inclusión laboral». Durante este  tiempo, han sido un ejemplo para que empresas públicas y privadas abran sus puertas a  personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual y confíen en la metodología del  Empleo con Apoyo.