Una de las implicadas se negó a facilitar sus datos a los agentes, tratando de agredirlos, motivo por el que fue detenido por un presunto delito de desobediencia y resistencia
La Policía Local detuvo a una mujer y tomó los datos de otra después de que ambas protagonizasen un trayecto en taxi durante el que amenazaron al conductor, golpeando la mampara y llegando a abrir la puerta en marcha.
Los hechos sucedieron el pasado día 5 de febrero, sobre las 20.45 horas, cuando la Sala de Comunicaciones del 092 recibió el aviso. Un taxista informaba que dos mujeres, a las que había desplazado, no querían abonar la carrera y le estaban insultando, al tiempo que mostraban una conducta violenta.
Al lugar del conflicto, calle Camilo Veiga, se desplazó una patrulla de la Policía Local, entrevistándose con el demandante del servicio. Este manifestó que había recogido las aludidas en Samil, para trasladarlas a su domicilio en la zona centro de la ciudad.
Durante el recorrido, llegaron a abrir las puertas traseras del vehículo en varias ocasiones, conducta que el solicitante del servicio les recriminó.
En respuesta, las dos comenzaron a golpear la mampara y asientos traseros, llegando a dañar el interior del vehículo, manchando la tapicería, al tiempo que insultaban al afectado, motivo por el cual decidió interrumpir la carrera y exigirles que abonasen la misma, que ascendía a 14,85€.
Cuando llegaron los agentes procedieron a solicitarles los datos, para elaborar el correspondiente informe para traslado a la autoridad competente. Una de ellas los facilitó -de Vigo y de 43 años-, negándose la otra mujer a dar ninguna información ni a colaborar con los funcionarios.
Como respuesta a la solicitud de identificación, comenzó a insultar y amenazar a los agentes, siendo informada que tal conducta le podía deparar perjuicio, al incurrir en un supuesto ilícito penal de desobediencia y resistencia. A pesar de ello, mantuvo esa actitud, intentando agredir a los actuantes, motivo por el cual se procedió a su detención -resultó ser también natural de Vigo de 47 años- por la supuesta comisión de un delito de desobediencia y resistencia.

