A las 10:04 horas de la mañana de ayer, el empleado de una empresa al inicio de su jornada, se encontraba realizando labores de carga y descarga en la calle Pi y Margall.

El hombre accedió al interior del garaje del establecimiento para recoger material, observando al salir a un individuo que intentaba sustraer efectos del interior del furgón.

Dia das Letras Galegas

El citado había abierto la puerta del copiloto y aprovechando la ausencia del conductor, había introducido medio cuerpo en la cabina del vehículo, revolviendo el interior, para sustraer objetos del mismo.

Instintivamente el operario le increpó, con la intención de disuadirle respecto a su intención, pero lejos de reconducir su actitud, el individuo se encaró con él, sacando un cuchillo y amenazándole al tiempo que avanzaba en su dirección.

En el lugar se encontraba otro operario de la misma empresa, que al ver la situación de riesgo de su compañero, acudió en su auxilio abalanzándose sobre el individuo. Se produjo un forcejeo, durante el cual, el ahora detenido se mostró notablemente agresivo, golpeando a ambos varones. Una vez en el suelo, e inmovilizado, realizaron llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.

Al lugar se trasladaron varias unidades de GOA, que procedieron a la inmediata detención de A. B. Q. de Vigo y 31 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Los agentes también incautaron el cuchillo con el cual amenazó a estos varones, que se trasladaron por sus medios a un centro médico para ser atendidos de las lesiones sufridas durante el altercado, todas ellas de carácter leve.