Dos personas trasladadas tras producirse una deflagración de gas butano en una casa de Redondela

Una de las vecinas entró en la vivienda para sacar rápidamente a la única persona, herida, que se encontraba en su interior; en el transcurso de su acción sufrió cortes con cristales que se habían desprendido tras la deflagración

Dos personas fueron trasladadas esta pasada noche tras producirse una deflagración de gas butano en una casa de Redondela.

Tras su intervención, los Bomberos de O Porriño confirmaron los hechos. En el interior vivienda, en la que reventaron ventanas y tabiques, había una persona de avanzada edad que sufrió quemaduras. Fue una vecina quien la evacuó, y que sufrió algún corte con cristales durante el proceso.

Los hechos, informan desde el 112 Galicia, sucedieron a las 21.30 horas de ayer, cuando varios particulares alertaron de que escucharon una fuerte explosión en una de las casas de la zona, en el lugar de Outeiro de Penas, en Redondela. Añadían, además, que podía haber alguien en el interior.

Ante la gravedad de los hechos, el 112 Galicia informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que envió dos ambulancias, a los Bomberos de O Porriño, a los Bomberos de Vigo, al GES de Mos, a la Policía Nacional y Local y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Redondela. Por otra parte, también se alertó a los técnicos de la empresa gestora del gas.

Una de las vecinas entró en la vivienda para sacar rápidamente a la única persona, herida, que se encontraba en su interior. En el transcurso de su acción sufrió cortes con cristales que se habían desprendido tras la deflagración.

Finalmente, las dos personas heridas fueron trasladadas al centro hospitalario. La que se encontraba en la casa presentaba, en un principio, heridas de consideración. En cuanto a los daños materiales, reventaron diversos elementos de la vivienda, como ventanas o tabiques.