Dos detenidos y tres investigados de Vigo y O Rosal por una supuesta estafa a una aseguradora

Imagen de archivo.

Uno de los implicados compró una moto fingiendo el robo de la misma, destapándose la trama cuando otra persona trato de quedarse con parte del dinero obtenido, por lo que fue amenazada y agredida

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras tres, todos vecinos de Vigo y O Rosal, de entre 47 y 69 años de edad, a los que vincula con una trama de estafa a una aseguradora. Por los hechos se les atribuye los delitos de estafa, lesiones y amenazas.

Según informan fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los detenidos y los investigados se concertaron para estafar a una aseguradora. Para ello, uno de los presuntos implicados adquirió una motocicleta y, posteriormente, denunció su robo con el fin de cobrar una indemnización de 22.144 euros.

La trama se destapó cuando la persona que recibió la indemnización trató de quedarse con parte del dinero obtenido. Como represalia fue amenazado y agredido por los otros implicados.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, y remitidas al juzgado de guardia de esta localidad. Los detenidos quedaron en libertad, a la espera de ser citados por el juzgado.