Uno de ellos impuso 42.366 multas en todo 2022, mientras que el otro se fue a las 17.751 infracciones
El listado de 50 radares fijos y de tramo que impusieron más multas en España el año pasado incluye cuatro situados en Galicia: dos en la A-55 a su paso por Mos (Pontevedra), uno en la A-8 entre Abadín y Mondoñego (Lugo) y otro en la AC-11, en A Coruña ciudad.
De acuerdo con el listado publicado este jueves por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA), uno de los de la A-55 es el octavo dispositivo de toda España en número de denuncias, con 42.366 en todo 2022. En concreto, es el que está situado en el kilómetro 9,19 de esta vía, en Mos.
El segundo radar que más multa de Galicia -ocupa la posición 32ª en el ránking español- está en este mismo municipio y en esta misma carretera, en el kilómetro 11,7. El año pasado impuso 17.751 infracciones.
El tercero -número 35 a nivel estatal- que más denuncias puso en la Comunidad gallega, con 16.352, fue el radar de tramo instalado en el kilómetro 545,1 de la A-8, entre los municipios lucenses de Abadín y Mondoñedo.
Finalmente, el cuarto dispositivo -posición 37ª de España- se trata del situado en la Avenida Alfonso Molina de A Coruña (AC-11, kilómetro 3), con 15.644 infracciones detectadas.

