Dos camiones 100% eléctricos recogerán la basura puerta a puerta en el Casco Vello y Bouzas

Camión eléctrico en las calles de Barcelona.

Destinados a la recogida de vidrio, se trata de vehículos no contaminantes ni ruidosos

Vigo incorporará en los próximos días dos camiones 100% eléctricos para recoger la basura -principalmente el vidrio- en el Casco Vello y Bouzas. La ciudad sigue así el ejemplo de otros municipios como Barcelona donde ya se están empleando este tipo de vehículos no contanimantes ni ruidoso, y con mayor accesibilidad a determinados lugares.

De este modo, el servicio puerta a puerta del Concello verá mejoradas sus prestaciones; servicio que ya el pasado año recogió en la zona histórica del centro de la ciudad un total de 287 toneladas de vidrio.

Estos datos datos de reciclaje se complementaron, el año pasado en Vigo, con los de papel y cartón (4.945 toneladas), envases ligeros (3.224 toneladas), vidrio en los contedores de calle (3.454 tn), pilas en contedores y establecimientos (26 tn), ropa usada y calzado (345 tn) y aceite vegetal (15 tn).

1 COMENTARIO

  1. Pagamos la recogida de basuras a 80 € para meterla debajo de la alfombra ?

    ECOEMBES haciendo caja con el reciclaje de las personas pero retorno ni un euro !

    Y ahora el puerta a puerta llenará de bolsas desparramadas por las gaviotas toda la zona… como la idiotez del contenedor marrón con PassVigo para vender bolsas a 10 céntimos (el Concello ya se parece a Mercadona!)

Comments are closed.