Dircom Galicia dará las claves a 200 directivos y empresarios en Vigo para una gestión eficaz de la comunicación y de la reputación corporativa

La Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM, celebrará el 30 de enero en el Círculo de Empresarios de Galicia (Vigo) el “I Foro de Comunicación Estratégica – Dircom Galicia”

En el encuentro participarán expertos en comunicación y reputación corporativa de empresas y entidades como Inditex, Grupo LENCE, ElPulpo, Greenalia, Nauterra (antes Grupo Calvo); IESE Business School o Quirónsalud, que debatirán sobre el valor añadido que aporta la comunicación a la gestión empresarial

Un total de 200 empresarios y directivos de compañías y organismos gallegos participarán el martes, 30 de enero, en el “I Foro de Comunicación Estratégica” organizado por Dircom Galicia, la Asociación de Directivos de Comunicación, en el Círculo de Empresarios de Galicia (Vigo).

En el encuentro se abordarán asuntos como la Reputación y la Gestión de Crisis; el Propósito corporativo y el Liderazgo; la Comunicación interna y la Atracción del Talento; los Asuntos Públicos y las Relaciones Institucionales; la Sostenibilidad y ESG; o la Comunicación Externa y las relaciones con los distintos grupos de interés, entre otros.

Según Tesa Díaz-Faes, presidenta de Dircom Galicia, el principal objetivo del Foro de Comunicación Estratégica, en el que intervendrán líderes empresariales y expertos en comunicación y reputación corporativa, “es facilitar al tejido empresarial las claves sobre el valor añadido que aporta a las compañías una buena gestión de la Comunicación Corporativa y de la Reputación para poder alcanzar los objetivos de los negocios, además de divulgar cual es la función estratégica de los directivos de Comunicación y que pueden aportar a las empresas”.

Participarán como ponentes Yago de la Cierva, profesor del IESE Business School experto en Reputación y Comunicación y Gestión de Crisis; José Manuel Velasco, coach y formador en Comunicación y Liderazgo; Carmen Lence, CEO de LENCE (Grupo Leche Río); Federica Pirovano, Comunicación Interna en Italia de Grupo INDITEX; Beatriz Mato, directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia; Mariví Sánchez, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Nauterra (antes Grupo Calvo); Margarita Hermo, directora de la Asociación de la Empresa Familiar de Galicia; María Canle, directora de Comunicación Global y Sostenibilidad de elPulpo; y Patricia Forteza, directora de Comunicación de Quirónsalud en Galicia. El evento será clausurado por Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia. El “I Foro de Comunicación Estratégica – Dircom Galicia” cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, CESUGA, Coca-Cola, Vegalsa-Eroski y LLYC.