Diputación y MARCO firman un convenio para visibilizar el papel de la mujer en el arte

La presidenta del ente provincial, Carmela Silva, y el presidente de la Fundación MARCO y alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la firma del convenio.

El acuerdo permite promocionar autoras como Yolanda Herranz, Celeste Garrido, Berta Cáccamo o Sofía Madrigal

La Diputación de Pontevedra ha firmado hoy el convenio de colaboración con la Fundación MARCO de Vigo para potenciar la igualdad y la visibilidad de la mujer en el ámbito de las artes. Este convenio está dotado con 50.000 euros y procurará sufragar gastos de producción de exposiciones, programación de conferencias, textos y visitas guiadas, y la adquisición de obras.

En el acto de firma intervinieron la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, y el presidente de la Fundación MARCO y alcalde de Vigo, Abel Caballero. «Tenemos que visibilizar las mujeres en el arte, hacer que pasen de su calidad reconocida a que sea conocida por el conjunto de la ciudadanía«, expuso Carmela Silva después de la firma del acuerdo.

Además, la presidenta provincial añadió que «hace ya mucho tiempo que la Diputación de Pontevedra no participaba activamente en este museo, que es una gran referencia, no solo de Vigo, sino de Pontevedra y toda Galicia». Respecto al convenio, subrayó, «va a permitir que el marco tenga más actividad de la que ya tiene programada».

Por su parte, el alcalde de Vigo también hizo hincapié en la relevancia de este acuerdo. «Hoy se produce la reincorporación de la Diputación a la movilización cultural del MARCO de forma directa. Hablamos de una nueva dimensión de la cooperación entre ambas instituciones porque estos tiempos que vivimos son tiempos de acuerdos». «Esta firma, consideró Abel Caballero, sería imposible hace seis años porque la Diputación no tenía presencia en esta ciudad».

En concreto, las acciones que permitirá desarrollar este convenio serán la edición y producción de exposiciones de Yolanda Herranz y Celeste Garrido; diseño, maquetación, edición e impresión de las publicaciones dedicadas la estas dos autoras; la adquisición de la obra de Sofía Madrigal y Berta Cáccamo; y la puesta en marcha de conferencias, textos y visitas relacionadas con las exposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí