Diez mujeres pioneras en el ámbito de la Justicia serán homenajeadas este jueves en Vigo

El Decanato y los colegios de abogados y procuradores de Vigo organizan este acto que estará presidido por José María Gómez y Díaz-Castroverde, presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Ciudad de la Justicia de Vigo acogerá este jueves (18:30 horas) un homenaje a diez pioneras en el ámbito de la Justicia.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El Decanato y los colegios de abogados y procuradores de Vigo organizan este acto que estará presidido por José María Gómez y Díaz-Castroverde, presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Al homenaje asistirán también el juez decano de Vigo, Germán Serrano Espinosa; la decana del Colegio de la Abogacía, Lourdes Carballo Hidalgo, y la vicedecana del Colegio de Procuradores, Gisela Álvarez Vázquez, entre otras autoridades.

Entre las homenajeadas figuran la abogada Romana San Luis; la funcionaria judicial Amparo Fernández Feijóo; la procuradora María Teresa Muíños; la magistrada de la sección primera de la Audiencia de Ourense, Ángela Domínguez Viguera; la letrada de la Administración de Justicia en la sección primera de la Audiencia de Pontevedra, María Jesús Prieto o la fiscal Ana Rivas.

También serán reconocidas la magistrada de la sección sexta de la Audiencia de Pontevedra, Magdalena Fernández Soto; la fiscal jefa de área de Vigo, Susana García-Baquero; la presidenta de la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, Nélida Cid; y la presidenta de la sección sexta de la Audiencia de Pontevedra, Begoña Rodríguez.

El acto se celebrará a las 18:30 horas en la Sala 1, ubicada en la planta baja de la Ciudad de la Justicia de Vigo.