Dictan orden de búsqueda contra un acusado de agresión sexual a un niño que no se presentó a la vista

El juicio se había aplazado hace una semana a petición de la defensa, con el compromiso del procesado de consignar parte de la indemnización y cerrar hoy un acuerdo de conformidad

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado hoy orden de búsqueda y captura contra un acusado de un supuesto delito de agresión sexual a un menor que no se presentó a la vista.

El hombre iba a ser juzgado el pasado 15 de octubre como supuesto autor de un delito de agresión sexual, por haber realizado tocamientos a un niño en un parque de Vigo, y se enfrentaba a 6 años de cárcel y al pago de una indemnización de 6.000 euros. Hace una semana, a petición de la defensa, la vista se aplazó, con el compromiso del procesado de consignar parte de la indemnización, y con la intención de cerrar este viernes un acuerdo de conformidad.

No obstante, el acusado no consignó el dinero ni se presentó a la cita para cerrar el acuerdo, por lo que la Audiencia ha dictado una orden de búsqueda y captura contra él.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en junio de 2018, cuando el acusado se acercó a un banco situado en una zona de hacer ejercicio de un parque de Vigo. En el banco estaba sentado un menor y el hombre se sentó a su lado para charlar con él. El niño no le hizo caso pero, en un momento determinado, el procesado lo cogió de una mano por la fuerza y lo obligó contra su voluntad a sentarse en otro banco del parque.

Una vez allí, lo amenazó con que lo mataría si gritaba y comenzó a tocarle los genitales, primero por encima de la ropa y luego por dentro, tratando de masturbarlo. El niño le dijo que tenía ganas de orinar y el acusado lo soltó, lo que aprovechó la víctima para salir corriendo y huir.