Díaz-Mella  (VOX )  en FITUR:  “Consideramos un deber fundamental preservar en Galicia lo que hemos recibido de nuestros antepasados”

El candidato a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, visita  FITUR, acompañado de la portavoz parlamentaria de VOX  en el Congreso, Pepa Millán, quien   ha destacado el “potencial” del turismo  y el apoyo que VOX está llevando a cabo desde los cinco gobiernos regionales donde tiene presencia

El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, ha defendido que Galicia es una tierra con una riqueza cultural milenaria y , por ello,  “es   un deber   fundamental preservar lo que hemos recibido de nuestros antepasados para poder legarlo a las generaciones venideras”.

“Todo este patrimonio nos une, no nos separa, debe volver a ser reivindicado y cuidado” ha destacado tras exponer que en Galicia hay “valiosísimos” monumentos megalíticos, restos romanos, iglesias, hórreos y cruceiros que son “admirados cada año” por los miles de viajeros que nos visitan. “Ello sin olvidar nuestra inmensa cultura musical, literaria y teatral”, ha añadido.

Hoy, aquí en FITUR, hemos podido asistir a la presentación de las Edades del Hombre que en 2024 estará en la provincia de León. Una apuesta de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León que es sin duda alguna un ejemplo a seguir para regiones como Galicia “ha asegurado.

“Eso es, precisamente lo que queremos para los gallegos”, ha concluido.   El candidato a la presidencia de la Xunta, Alvaro Díaz-Mella ha visitado esta mañana FITUR, acompañado de la portavoz parlamentaria de VOX    en el Congreso, Pepa Millán, quien   ha destacado el “potencial” del turismo español y el apoyo que VOX está llevando a cabo desde los cinco gobiernos regionales donde tiene presencia. “Estamos llevando a cabo medidas para tratar de revertir” los problemas derivados de la acción del Gobierno. Así, ha denunciado que “las empresas dedicas al sector se enfrentan a unos costes elevadísimos financieros, laborales y energéticos por la acción del Gobierno del PSOE”, ha criticado la portavoz parlamentaria.