Día 2 del año 1 después de Covid
El joven aprendiz de brujo
Amanece, que no es poco. Y aún no tengo ni idea de lo que se me viene encima. Profesor, padre y empleado al mismo tiempo, que es como sacar el córner y rematarlo, o ser Messi y Maradona a cada instante. Un joven aprendiz de brujo. Y claro, uno termina por estrellarse, o estallarse. Que de todo hay.
El día avanza raro, entre rápido y pastoso. Entre esa angustia a lo desconocido, que se filtra a través de tuits y de whatsapps, y la creciente velocidad de los deberes: inglés, lengua, caligrafía, lectura, tablas de multiplicar… Todo online, muy accesible y trabajado… Mejor imposible. O no.

Porque mientras que ejerces de maestro no puedes ejercer tu profesión. O sí. Qué más da. Es el mundo de Covid; un universo nuevo que debemos reinventar. Aunque tengo la sensación de que seguimos actuando como si nada hubiese cambiado, pese a que ese pedacito de conciencia que nunca logramos acallar nos dice justamente lo contrario, que todo ha cambiado para siempre.
Pero volvamos a la jornada, que ya habrá tiempo para divagar más adelante. A las 12, por fin, los deberes empiezan a amainar, y entre eso, la merienda mañanera y un poco de tele consentida, encuentro algo de tiempo para mí. Un paréntesis antes de empezar con las comidas… Llegados a este punto, mi mente ya ha urdido el lugar de la escapada: la siesta.
Dos horas de silencio y de trabajo que me permiten alcanzar la orilla de mi mujer, que entra por la puerta justo a tiempo. Lo hace con una mascarilla en el bolso, recordatorio de todo lo que hemos perdido por ahora. Una esquinita de libertad. Que no es ni poco ni poco ni mucho. Sino simplemente eso.

Os han realizado la PCR ¿sabéis si efectivamente sois positivos al virus?
O estáis confinados en modo preventivo (Sergas) sin que nadie os haya visitado en el domicilio?
Feijoo dijo ayer que en Galicia se sigue el protocolo de realizar la prueba a todos los casos sospechosos… pero lamentablemente me consta que eso no es así…!
Una cosa es no colapsar los servicios médicos (de acuerdo) y otra muy distinta es reconvertir la Sanidad en página web o consulta telefónica!
Si no concocemos los focos del virus malamente podremos luchar contra él… https://flic.kr/p/2fTD4vJ