El Concello de Vigo conmemora este día procurando un acercamiento a las cuestiones científicas de los estudiantes de Primaria y Secundaria

Abel Caballero visitó este martes el Museo Verbum donde el Ayuntamiento está desarrollando talleres de Ciencia en Gallego en los que los estudiantes conocerán la obra de científicas relevantes y realizarán prácticas investigadoras. Es una de las actividades con las que se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Los talleres comenzaron hoy y continúan los días 12, 13, 14 y 17 de febrero en el Museo VERBUM con dos sesiones diarias dirigidas al estudiantado del último ciclo de Primaria y del primero ciclo de Secundaria, que podrán familiarizarse con cuestiones científicas. El objetivo es acercar a las niñas al campo científico y visibilizar a todo el alumnado las contribuciones de las mujeres científicas.

“Queremos que las jóvenes hayan abierto todo el marco de las posibilidades reales de su orientación académica, sin rechazar la ciencia a priori, porque tienen sobrada capacidad”, afirmó el regidor. En esta primera jornada participaron las químicas Margarita Salas y Alis Ball, la astrofísica Begoña Vila, la bióloga María Blasco y Elena García, experta en el campo de la robótica que darán a conocer su trabajo.

Para estos talleres, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Instituto Español de Oceanografía y el Instituto de Investigaciones Marinas, cuyos profesionales acercan a las niñas y niños la forma de hacer ciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí