Detienen en Vigo a una mujer que abofetea a un policía tras atacar a un hombre

Un agente intentó recabar la versión de la detenida, que lo despreció primero, y le propinó una fuerte bofetada en la cara después

La Policía Local de Vigo ha detenido a una mujer de Vigo de 37 años que abofeteó a uno de los agentes que intervinieron en una pelea entre ella y un hombre al que había atacado en la calle.

Los hechos, informan fuentes policiales, tuvieron lugar en la calle Alfonso XIII al filo de las seis de la tarde de ayer, cuando el 092 recibió una llamada alertando de una reyerta en la vía pública.

La unidad desplazada al lugar procedió a identificar a varias personas implicadas, entre ellas la detenida, que se mostró muy agresiva con los agentes oponiéndose a colaborar. Estos tomaron declaración a un hombre de 30 años, involucrado también en la pelea, el cual relató que la mujer, sin mediar provocación alguna, comenzó a insultarlo y se abalanzó sobre su cuello, de modo que él se defendió, lo que dio lugar a la pelea.

Un testigo verificó esta versión señalando que la mujer era conflictiva y constantemente provocaba enfrentamientos en la calle.

Un agente intentó recabar la versión de la mujer, que lo despreció primero y, cuando trató de calmarla, le propinó una fuerte bofetada en la cara que se tradujo en su inmediata detención como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad.