Detienen en Vigo a un varón que estafó 900 euros a un comercio y que cuenta con antecedentes

El comprador se presentó nuevamente en el establecimiento y mostró el justificante de pago en la pantalla de su teléfono móvil, enviando también una copia de la misma a través de whatsapp

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa y varias reclamaciones judiciales en vigor.

Los hechos, informan fuentes policiales, se remontan al pasado 5 de noviembre, cuando en un establecimiento de esta ciudad, el hombre se interesó en la adquisición de varios artículos, cuya suma total oscilaba en torno a 900 euros, comprometiéndose a efectuar el pago de la misma mediante transferencia bancaria, solicitándole el vendedor que tras efectuar la transferencia le hiciera entrega del justificante de la misma en la tienda.

Momentos más tarde la venta se materializó ya que el comprador se presentó nuevamente en el establecimiento y mostró el justificante de pago en la pantalla de su teléfono móvil, enviando también una copia de la misma a través de whatsapp.

Transcurridos varios días, el establecimiento comprobó que el dinero correspondiente a dicha venta no se había ingresado en su cuenta, informándole su entidad bancaria que la transferencia no se había realizado. Tras intentar contactar en varias ocasiones con el comprador, no lo consiguen y deciden formular la pertinente denuncia.

Inmediatamente los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial inician una investigación, logrando identificar al presunto autor de la estafa cometida en la compra de los artículos y comprueban que le constan en vigor 6 reclamaciones judiciales de varios juzgados de distintos puntos de España, por hechos similares.

Por todo ello se procedió a su detención, donde tras tomarle declaración pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.