Detienen en Vigo a un ladrón que había desvalijado tres coches y sobre el que constaban 42 antecedentes por hechos similares

El hombre fue arrestado cuando circulaba por la Gran Vía con una bici de alta gama sobre cuya titularidad no aportó datos

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 34 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, al que se le imputa un delito de robo con fuerza después de desvalijar tres coches. Los agentes comprobaron tras la detención que el hombre tenía 42 detenciones, muchas de ellos por hechos similares.

Tal y como detallan fuentes policiales, la investigación comenzó el pasado 4 de diciembre, cuando un varón se presentó en comisaría para denunciar que había sido víctima de un robo en el interior de su vehículo. Al parecer había estacionado en la Plaza Fernando el Católico, y al recoger su coche observó que la guantera estaba abierta y que había diversos objetos tirados en el suelo, además de que le faltaban tres prendas de ropa y varios complementos con un valor cercano a los 1.000 euros.

Avanzada la investigación, las pruebas pusieron a los agentes encargados del caso tras la pista de un viejo conocido imputado en un gran número de delitos contra la propiedad.

No pasarían mucho tiempo, hasta que otras dos denuncias por robos en vehículos en las calles Doctor Carracido y Montecelo Alto volvieron a confirmar que el autor de los robos era la misma persona que estaban investigando. Esto permitió ir cerrando el círculo, hasta que a primera hora de la tarde de ayer un indicativo policial localizó a este varón cuando circulaba con una bicicleta de alta gama por las inmediaciones de la Gran Vía.

Tras asegurar las posibles rutas de huida, uno de los agentes lo interceptó y procedió a su identificación, así como a interrogarlo sobre la procedencia de la bicicleta, no aportando datos sobre su titularidad. Además comprobaron que estaba incumpliendo una orden de alejamiento de diversos garajes del entorno, emitida por un Juzgado de Vigo, por lo que procedieron a su detención.

Ya en Comisaría se le tomó declaración al detenido y se descubrió que contaba con 42 detenciones anteriores, siendo muchas de ellos por hechos similares a los ahora imputados.