Detienen en Vigo a un joven por supuestos tocamientos a varias usuarias de una línea de autobús urbano

La conductora alertó a los agentes tras recibir el aviso, durante el trayecto, de una de las chicas, mientras que otra había sido asaltada previamente en la parada y pudo grabar un vídeo del presunto agresor

La Policía Local ha detenido a un joven vigués de 22 años por sendos delitos de abuso sexual sobre distintas usuarias de una línea de autobús urbano de la ciudad.

Los hechos comenzaron el pasado día 3, a las 21.44 horas, cuando la primera víctima, natural de Venezuela y de 37 años, se encontraba en una parada de autobús de la calle Travesía de Vigo, donde se vio sorprendida por un individuo que comenzó a realizarle tocamientos, gritando de manera espontánea y comenzando la mujer a increparle.

Sorprendida ante el hecho de que el aludido se fuese tranquilamente, ella lo grabó con su móvil, para su posterior identificación.

Una vez accedió al autobús urbano, se percató de que el aludido se encontraba ya en el interior. Como se pudo comprobar después, en el vehículo viajaban también otras chicas que habían sido víctimas de supuestos tocamientos. Una de ellas, natural de Vigo y de 17 años, se quedó bloqueada y no pudo reaccionar.

Otras dos usuarias de la misma línea, también vecinas de la ciudad y de 24 y 25 años, también habían sido objeto de tocamientos, si bien la última se dirigió a la conductora, que procedió a avisar a la Policía Local de Vigo notificando los hechos.

Al lugar se desplazo una unidad policial, que recabó las manifestaciones de todas las mujeres agredidas, encontrándose el individuo todavía en el interior del autocar sentado tranquilamente. Finalmente, los agentes procedieron a su inmediata detención por la supuesta comisión de sendos delitos de abuso sexual.