Detienen en Vigo a un hombre por traficar con drogas

Los agentes se incautaron de 1.720 euros que el individuo llevaba en un sobre, fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros sin poder el portador determinar su procedencia 

La Policía Local de Vigo ha informado hoy de la detención de un hombre de 47 años por un presunto delito de tráfico de drogas.

La detención se produjo el viernes por la tarde por una patrulla que realizaba labores de prevención y seguridad en la calle Cronista José Espinosa. El hombre, que ya era conocido por las fuerzas de seguridad, caminaba con una mochila en la espalda y aceleró el paso al darse cuenta de la presencia policial.

Los agentes percibieron su nerviosismo, pararon su vehículo y se entrevistaron con el varón, que apresuradamente había intentado introducir la mochila que portaba en el interior del coche. Los policías percibieron un fuerte olor a hachís, decidieron realizarle un cacheo superficial y le solicitaron que mostrase el contenido de la mochila.

En el interior de ella, encontraron 2 básculas de precisión, 4,50 gramos de sustancia blanquecina pulverulenta compatible con cocaína distribuida en 7 envoltorios plásticos, 6 bellotas, con un peso de 63,70 gramos, y un taco de 45,60 gramos que podría ser hachís, otros cinco trozos de esa misma sustancia con un peso de 13,50 gramos, 4 cogollos de marihuana y un dispositivo de trituración con restos de esa misma droga.

Además, portaba una tijera de papelería con restos de sustancias que podría ser hachís, un rollo de bolsas plásticas y papel vegetal recortado en idéntico tamaño. Los agentes se incautaron de 1.720 euros que el individuo llevaba en un sobre, fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros sin poder el portador determinar su procedencia.