Detienen en Vigo a un hombre por sujetar del cuello a una mujer y zarandearla antes de introducirla en un portal

El varón, natural de Rumanía de 37 años, es acusado de la presunta comisión de un delito de violencia de género

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre en la jornada de ayer por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

Los hechos sucedieron a las 00.56 horas del pasado día 16 de febrero, cuando una patrulla de la Policía Local de Vigo se encontraba realizando labores de vigilancia y control en materia de seguridad ciudadana en la calle García Barbón.

De recorrido por el lugar, fueron abordados por un ciudadano, el cual les manifestó que estaba alarmado. El motivo de su estado obedecía a que había visto a una pareja discutiendo unos metros delante suya, observando como el varón sujetaba fuertemente a la mujer del cuello, zarandeándola de un lado a otro, e introduciéndola en el interior de un portal, en contra de su voluntad.

A los pocos minutos, ambos salieron de nuevo a la calle, gritando el varón a la mujer, caminando ambos en dirección Puerta del Sol, facilitando la descripción de ambos.

Los agentes dieron aviso al resto de Unidades, iniciando una batida por las proximidades, localizando a una mujer que coincidía plenamente con la descripción facilitada, a la altura de la calle Rosalía de Castro.

La aludida resultó ser de Vigo y de 33 años, que estaba muy nerviosa y preguntada por los hechos, reconoció haber tenido una discusión con su pareja, observando los agentes que tenía rojeces en el cuello, ofreciéndole asistencias sanitaria, y declinando ella tal ofrecimiento.

El dispositivo de búsqueda se mantuvo activo, hasta que localizaron al hombre en la calle García Barbón, siendo identificado también gracias a las características físicas e indumentaria facilitadas, resultando ser de Rumanía y de 37 años. Los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.