El detenido realizaba compras de objetos de escaso valor abonando su importe con un billete de 100 euros y, tras recibir el cambio, sustraía el billete de 50 euros aprovechando la distracción del dependiente para reclamárselo a continuación
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de 13 delitos de estafa realizados en supermercados de distintas localidades gallegas, entre ellas Vigo.
Según ha trasladado el instituto armado, la operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un responsable de la cadena de distribución afectada en las dependencias oficiales del Equipo de A Coruña de respuesta en materia de Ciberdelincuencia. El denunciante comunicaba haber sufrido estafas en un total de 13 establecimientos de la provincias de A Coruña y Pontevedra.
Al parecer, el presunto estafador realizaba compras de objetos de escaso valor, abonando su importe con un billete de 100 euros. Después, tras recibir el cambio, sustraía el billete de 50 euros aprovechando que el dependiente atendía ya al siguiente cliente. Así, reclamaba el supuesto error en la devolución y solicitaba el reembolso del billete de 100 entregado, devolviéndole al dependiente el objeto comprado y el cambio presuntamente incorrecto, dado que faltaba el billete de 50 euros que había sustraído del mismo.
Tras las investigaciones pertinentes, la Guardia Civil logró la identificación del presunto autor de los delitos, que, según han trasladado, es conocido de las fuerzas de seguridad por delitos de diversa índole, así como su localización en la provincia de Murcia.
La operación se mantiene abierta ya que las autoridades no descartan que sea responsable de otros delitos similares.