Con la excusa de ir a recoger a su hijo para llevarlo a Urgencias, desviaban al chófer de la ruta hacia lugares solitarios y apartados donde consumaban el delito

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, vecinos de Vilagarcía de Arousa, de 45 y 41 años de edad respectivamente, como presuntos autores de dos atracos a sendos taxistas en la zona de O Salnés.

Según informan fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar durante las madrugadas de los pasados días 8 y 9 de enero, cuando un varón solicitó telefónicamente los servicios de un taxi para acudir a Urgencia del hospital. Cuando los taxistas llegaban, una pareja se subía al vehículo y daban indicaciones para dirigirse a otro domicilio a recoger al hijo de ambos para llevarlo al hospital. El objetivo, en el fondo, era desviar a los chóferes de la ruta para llevar a cabo los atracos.

De este modo, y cuando alcanzaban un lugar solitario y alejado, el hombre amenazaba con un cuchillo al taxista solicitándole el dinero y el teléfono móvil. Uno de los conductores logró bajarse del coche y enfrentarse a los atracadores, haciéndolos apearse del vehículo, antes de volver a subirse él y huir del lugar. En el otro caso, el taxista les entregó el dinero y el teléfono antes de que los sospechosos le pinchasen una rueda para poder huir del lugar.

La investigación de la Guardia Civil los condujo a la pareja, que fue finalmente detenida. Ella fue puesta en libertad en sede policial, mientras que el varón pasó a disposición del juzgado de instrucción 3 de Vilagarcía de Arousa, que decretó su ingreso en prisión.