La anciana, que presentaba un fuerte golpe en la cara con restos de sangre, declaró que tras una discusión con su hijo, su nuera sin mediar palabra se dirigió a ella y le propinó una fuerte bofetada
La Policía Local detenía ayer al hijo y a la nuera de una anciana de 89 años que, presuntamente, la agredieron en un domicilio ubicado en Travesía de Vigo.
Según informan fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las 21.00 horas, cuando los agentes fueron alertados de la existencia de una discusión familiar en una vivienda. Una vez en el punto, una vecina explicó a los funcionarios que la supuesta víctima, de 89 años, estaba refugiada en su casa tras haber sido agredida. La anciana, que presentaba un fuerte golpe en la cara con restos de sangre, declaró que tras una discusión con su hijo, su nuera sin mediar palabra se dirigió a ella y le propinó una fuerte bofetada.
De este modo, se produjo un forcejeo entre ellas, siendo el hijo el que las separó, momento en el cual ella aprovechó para escaparse, pidiendo auxilio a su vecina. La octogenaria también relató que estos episodios violentos por parte de su hijo y de su nuera eran frecuentes, consistentes en insultos, amenazas, empujones y menosprecios constantes.
Tras esto, los agentes se entrevistaron con los aludidos, los cuales ofrecieron versiones contradictorias, por lo que fueron detenidos tanto el hijo, de 58 años, como su pareja, de 54, siendo investigados por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar.