Detienen a un vigués de 36 años por un supuesto delito de violencia de género

El presunto agresor llamó a la Policía Local afirmando haber sufrido la agresión de su pareja que, sin embargo, presentaba el brazo derecho cubierto de sangre cuando los agentes llegaron al domicilio

La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón de Vigo, de 36 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

Los hechos, tal y como detallan fuentes policiales, sucedieron esta pasada madrugada, alrededor de las 00.00 horas, cuando se recibió un aviso en la Sala de Comunicaciones de 092. El motivo era la supuesta agresión cometida por una mujer sobre su marido, siendo este el demandante del servicio.

Una vez en el lugar, los Agentes se entrevistaron con la aludida, J. M. G, de Zamora y 35 años de edad, que se mostraba muy nerviosa.

Los Actuantes observaron que el brazo derecho lo tenía cubierto de sangre, manifestando que había sido agredida por el solicitante del servicio. Requirieron la presencia de una ambulancia medicalizada, para tratar los cortes que presentaba.

Tras ser atendida por los técnicos sanitarios, y ya un poco más tranquila, informó a los funcionarios de que ese tipo de episodios y agresiones se producía con habitualidad.

Los Agentes observaron que por la vivienda, había restos de cerámica y loza, rotos y esparcidos por el suelo.

Por su parte el hombre, M. A. G. P, de Vigo y 36 años de edad, manifestó que era la mujer la que se había cortado en el transcurso de una discusión, que ambos mantuvieron por una discrepancia surgida en el seno de la pareja.

En virtud a la manifestación de la mujer, único componente de la pareja que presentaba lesiones, los agentes procedieron a la detención del mencionado, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.