Según el relato de un testigo, el hombre zarandeó y empujó a su pareja, colocando su cuello bajo su brazo y apretando la cabeza de la víctima contra su cuerpo

Tras confesar que la discusión acabó mal, el joven se mostró violento al ser detenido, teniendo que suministrársele sedantes para lograr controlar su conducta

Un joven de 21 años, nacido y domiciliado en Vigo, fue detenido el pasado viernes por un presunto delito de violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:00 horas en la calle Redondela, cuando la Central de Información y Mando de la Policía Local recibió la llamada de un hombre que había sido testigo del maltrato de un joven hacia una mujer.

Una patrulla se desplazó al lugar indicado y tras entrevistarse con el solicitante éste manifestó que observó y escuchó una acalorada discusión entre una pareja, la cual derivó en una agresión física. Durante la disputó, el acusado zarandeó a la víctima propinándole diversos, agarrándola por el cuello con firmeza,
y colocándola bajo su brazo apretando su cabeza contra el cuerpo.

Tras escuchar el relato de los hechos, los agentes dirigieron a la calle Soutomaior, donde uno de los policías se entrevistó con la mujer, también de 21 años de edad, quien verificó que tras una discusión con su pareja por un problema relacionado con un teléfono móvil, él comenzó a maltratarla de forma violenta y repentina, coincidiendo con la versión del testigo.

Los Agentes observaron que la joven tenía un pómulo amoratado, refiriendo la victima que debido a agresiones anteriores presentaba diversos hematomas en su cuerpo. La joven fue trasladada posteriormente al Centro Medico Povisa.

Por su parte, el acusado manifestó que tuvo una fuerte discusión con su pareja y que acabó mal. El agresor, tras ser informado de su detención, comenzó a mostrarse agresivo y a propinar patadas al vehículo policial, por lo que los actuantes intentaron tranquilizarlo, pero éste reaccionó con más violencia, siendo trasladado a un centro medico, en el que tuvieron que suministrarle sedantes para lograr controlar su conducta.